Publicado el mar, 17 de mayo de 2016

EXPO MECÁNICA

GRUPO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO  EN INGENIERIA MECÁNICA (GIDTIM) EXPONE TRABAJOS FINALES

exp_mec1

Estudiantes del quinto cuatrimestre de T.S.U en Mecánica Área industrial, realizaron diferentes exposiciones de proyectos tales como: Colector solar, destilador de H2O, Drone para monitoreo de variables atmosféricas, Túnel de viento, Aerogenerador de eje horizontal tipo rehilete, Aerogenerador de eje vertical, Generador de Imanes permanentes, Paneles ecotérmicos para la construcción de viviendas ecológicas, Nuevo prototipo de Aerogenerador de eje Horizontal y Motor Stirling, informó el Ing. José del Carmen Trejo Lara, Director de la carrera de Mecánica de la Universidad Tecnológica de Campeche.

exp_mec2

Trejo Lara señaló que durante la exposición se contó con la presencia de las autoridades de la UTCAM, encabezadas por el rector, Lic. Javier Zamora Hernández; la Secretaria Académica, Mtra. Oresbia Abreu Peralta; el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de la Utcam, Lic. Gabriel Damián Hernández; así como de los coordinadores de los proyectos, Dr. Emilio Augusto Alvares García, Dr. Adrián Villanueva Luna, M.C Luis Antonio Hernández Ramírez, Ing. Luis Velázquez Cruz.

exp_mec3

Dijo que el Grupo de Investigación y Desarrollo Tecnológico  en Ingeniería Mecánica (GIDTIM) de la Universidad Tecnológica de Campeche fue la responsable de realizar la Expo PROYECTOS 2016 en su primera versión, donde se mostraron los logros obtenidos como grupo de investigación.

Al hacer uso de la palabra, el Rector de la Utcam, Lic. Javier Zamora Hernández señaló que este tipo de actividades es fundamental para la formación académica de los estudiantes, ya que mediante la exposición de los trabajos, los alumnos tienen la oportunidad de demostrar los conocimientos adquiridos en aulas y talleres de forma práctica, además de aplicar la creatividad para el buen funcionamiento de los proyectos que en su mayoría son aplicados a situaciones reales.

exp_mec4

El rector de la Utcam felicitó y exhortó a los jóvenes a no dejar su preparación académica, aprovechar las oportunidades que la institución les brinda para formarlos como futuros profesionistas y poder así, el día de mañana, ser elementos que aporten conocimientos al desarrollo de la entidad.

exp_mec5

Posteriormente, los invitados especiales junto con alumnos y personal docente, realizaron un recorrido, mismo que finalizó con la presentación de  la rehabilitación de los laboratorios de Tribología y Automatización y Control, mostrando con ello la puesta en servicio de los equipos habilitados exitosamente.

Comentarios

Un comentario sobre “EXPO MECÁNICA”
  1. Jorge dice:

    Excelente idea, los proyectos son innovadores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

C O M U N I C A D O


 
Guía para la Inscripción en Línea de Alumnos de Nuevo Ingreso Ciclo Escolar 2021-2022. Consultar
 
Guía de registro en línea para Aspirantes Más Información...
 

Convocatoria de Beca Mayo 2021 Más Información...

Para cubrir cualquier cuota de recuperación o pago, ya se encuentran habilitadas las cajas de cobro presenciales en el campus principal de la Universidad (San Antonio Cárdenas) y de las oficinas del edificio de proyectos (Ciudad del Carmen).