Publicado el lun, 9 de mayo de 2016

INICIA CUATRIMESTRE MAYO – AGOSTO

MAS DE DOS MIL ALUMNOS SE REINTEGRAN A SUS ACTIVIDADES.

ini_cuatri

Al iniciar el cuatrimestre mayo – agosto, el rector de la Universidad Tecnológica de Campeche, Lic. Javier Zamora Hernández exhortó a los estudiantes a alcanzar las metas que se propongan en este nuevo ciclo escolar que inicia el día de hoy 09 de mayo y que concluye el próximo 31 de agosto del año en curso.

El rector de la Utcam señaló que son aproximadamente poco más de dos mil cien alumnos los que inician este nuevo cuatrimestre.

Desde muy temprana hora, el rector realizó un recorrido por las instalaciones del campus universitario de San Antonio Cárdenas, donde pudo constatar que el inicio del nuevo cuatrimestre se diera en las condiciones que permitan que los jóvenes estudiantes puedan desenvolverse con mayor facilidad y así, lograr el aprovechamiento al máximo de las instalaciones que incluyen talleres, laboratorios y aulas académicas donde los alumnos realizan sus estudios y prácticas de forma rutinaria.

Zamora Hernández dijo sentirse confiado en el personal académico que estará al frente de los grupos en este cuatrimestre, porque son elementos altamente capacitados para desempeñarse como docentes, la mayoría dijo, cuenta con estudios de posgrado y conocedores de los temas que se abarcan en esta parte del ciclo escolar.

En cuanto a las instalaciones que guardan los talleres y laboratorios, el rector de la Universidad Tecnológica de Campeche señaló que estos espacios están habilitadas con las herramientas y equipos necesarios que los jóvenes utilizaran en este nuevo cuatrimestre y así cumplir con el formato que caracteriza a las Universidades Tecnológicas, que es impartir educación con un 70 por ciento de enseñanza teórica.

Ante lo anterior, Zamora Hernández impulso a los jóvenes a cumplir las expectativas de este cuatrimestre, diciéndoles que cuentan con todos los elementos necesarios para cumplir y satisfacer sus intereses académicos de acuerdo al nivel que estén cursando ya sea de Técnico Superior Universitario o de Ingeniería.

Agrego que tiene la certeza de que la comunidad universitaria sabrá responder a lo que la Utcam les ofrece hoy en día, logrando así aprovechar al cien por ciento el tiempo y los recursos que se invertirán en educación.

Recordó que por el impulso que los jóvenes ponen en los proyectos que realizan en cada cuatrimestre, la Universidad Tecnológica de Campeche ha logrado sobresalir a nivel no solo nacional, sino también a nivel internacional, al conseguir primeros lugares en competencias y concursos académicos convocados por reconocidas instituciones, dejando en claro el alto nivel académico que los estudiantes de la Utcam reciben, lo que también ha permitido que la institución sea reconocida por la comunidad en general y principalmente por los jóvenes de nivel medio superior, como la primera opción de estudios de nivel superior.