Publicado el mié, 4 de mayo de 2016

IMPARTEN PLÁTICAS SOBRE LA REFORMA PENAL Y EL NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA PENAL ACUSATORIO

Alumnos, personal administrativo y docente de la Universidad Tecnológica de Campeche, participaron en la plática sobre el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio que fue impartido por personal del Órgano Implementador del Sistema de Justicia Penal en el Estado de Campeche (CISJUPE), informó el Lic. Javier Zamora Hernández, rector de la Utcam.

DSC_0461

Zamora Hernández señaló que fueron más de doscientos jóvenes de las diferentes carreras que se imparten en la Universidad Tecnológica de Campeche, los que acudieron al auditorio principal del campus universitario, donde recibieron información sobre la implementación del nuevo sistema de justicia penal, que será hab ilitado en Ciudad del Carmen a partir del próximo 18 de Mayo.

La Mtra. Daliana Rosales Romero, responsable del área de capacitación del Órgano Implementador del Sistema de Justicia Penal en el Estado de Campeche (CISJUPE), en representación del Lic. Modesto Marcial Ceh, Reyna, Secretario Técnico CISJUPE, señaló que el objetivo de realizar visitas a diferentes instancias es con la finalidad de dar a conocer los beneficios que la población en general tendrá con la entrada en vigor del nuevo sistema de justicia penal, que permitirá la realización de juicios orales donde intervendrán las partes implicadas, además de un público que será testigo del desarrollo de los casos.

Agregó que en estas acciones se llevan a cabo diversas actividades de sensibilización a los estudiantes, sociedad civil, y población en general, en virtud de que el 18 de mayo de 2016 se implementa el Sistema Penal Acusatorio en el municipio de Carmen, con lo que se cumple al 100 % la aplicación de la Reforma del 18 de junio de 2008, en el Estado.

DSC_0471

Agradeció a las autoridades universitarias encabezadas por el rector de la  UTCAM, Javier Zamora Hernández las facilidades otorgadas para la realización de la plática en la que participaron más de 200 estudiantes de la Universidad Tecnológica de Campeche, quienes se interesaron sobre los avances de la entrada en vigor del Sistema, la capacitación del Policía Primer Respondiente y la reparación del daño a las víctimas del delito.

Dijo que con el espacio otorgado se pudo cumplir con la encomienda del Gobernador del Estado, Lic. Alejandro Moreno Cárdenas, quien ha solicitado, trasmitir el mensaje a la comunidad estudiantil, por ser las nuevas generaciones una parte fundamental para afrontar los retos que implica la implementación y así lograr juntos una sociedad fuerte y protegida.

Comentarios

Un comentario sobre “IMPARTEN PLÁTICAS SOBRE LA REFORMA PENAL Y EL NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA PENAL ACUSATORIO”
  1. Dentro del proceso penal del nuevo sistema dice que los medios al acto del Ejecutivo y titulado son los unicos capaces de dar juicios orales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

C O M U N I C A D O


 
Guía para la Inscripción en Línea de Alumnos de Nuevo Ingreso Ciclo Escolar 2021-2022. Consultar
 
Guía de registro en línea para Aspirantes Más Información...
 

Convocatoria de Beca Mayo 2021 Más Información...

Para cubrir cualquier cuota de recuperación o pago, ya se encuentran habilitadas las cajas de cobro presenciales en el campus principal de la Universidad (San Antonio Cárdenas) y de las oficinas del edificio de proyectos (Ciudad del Carmen).