Publicado el vie, 22 de abril de 2016

Dictan conferencia sobre Medio Ambiente

Alumnos siembran árboles por Día Mundial de la Tierra

foto1

En el marco de la celebración del Día de la Tierra, que se conmemora el 22 de Abril de cada año, personal del Instituto de la Juventud de Campeche, bajo la coordinación de Itzel Morales Lagunes, enlace en el municipio de Carmen del Injucam, realizaron una conferencia magna en el auditorio principal del campus universitario de San Antonio Cárdenas, a la cual asistieron alumnos de las diferentes carreras que se imparten en la Universidad Tecnológica de Campeche.

Javier Zamora Hernández, Rector de la Utcam señaló la importancia de impartir este tipo de conferencia entre los alumnos y personal docente de la institución, porque permite crear conciencia entre las personal, acerca de las causas y los efectos del cambio climático en México y alrededor del mundo.

Morales Lagunes señaló que la Universidad Tecnológica de Campeche fue considerada para la impartición de estas conferencias por ser una institución importante en el municipio de Carmen y en el estado de Campeche, misma que como formadora de profesionistas, es un semillero de jóvenes que demuestran interés en el entorno en el que se desenvuelven, y estas pláticas los motivan a trabajen en la conservación del medio ambiente.

foto2

La plática que fue impartida por personal del Injucam se enfocó básicamente en dar a conocer mediante imágenes tomadas en diferentes partes del mundo, los efectos que se le está haciendo a nuestro planeta a través de la contaminación, así como el cambio que la tierra sufre por el deterioro de la capa de ozono y que día a día se manifiesta mediante sucesos naturales que afectan al ser humano.

Posterior a las pláticas, alumnos de las carreras de Energías Renovables, Mecánica, Mantenimiento Industrial y Tecnologías de la Información y Comunicación, junto con autoridades encabezadas por el por rector de la institución Lic. Javier Zamora Hernández, realizaron la siembra de árboles de maculliz y cedro, mismos que fueron plantados en las áreas deportivas del plantel.

El rector de la Utcam Lic. Javier Zamora Hernández exhortó a los jóvenes a continuar trabajando y superándose para llegar a ser verdaderos profesionistas.

Dijo que este tipo de acciones representa parte de la formación integral de los jóvenes, ya que al combinar acciones académicas con actividades extracurriculares, se crea un compromiso para la mejora de la calidad de vida, que no solo abarca el aspecto de la economía y el trabajo, sino también la preocupación del cuidado del medio ambiente, principalmente del espacio donde se desenvuelven día a día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

C O M U N I C A D O


Centro de Desarrollo Informático Institucional

Guía de registro en línea para Aspirantes Más Información...
A los egresados de la generación 2018-2020 de los Programas Educativos de INGENIERÍA Leer mas...
A los egresados de la generación 2017-2019 de los Programas Educativos de INGENIERÍA y egresados de generaciones anteriores al 2017 Leer mas...


Para cubrir cualquier cuota de recuperación o pago, ya se encuentran habilitadas las cajas de cobro presenciales en el campus principal de la Universidad (San Antonio Cárdenas) y de las oficinas del edificio de proyectos (Ciudad del Carmen).