Publicado el mar, 12 de abril de 2016

Continua la entrega de fichas para examen de admisión

Demanda de jóvenes supera Oferta Educativa. Menos de 90 fichas disponibles.

A poco menos de quince días para que termine la entrega de fichas para examen de admisión de nuevo ingreso, a jóvenes provenientes de las diferentes Escuelas de Nivel Medio Superior del Estado, la demanda por cursar una carrera profesional en la Utcam, ha superado las expectativas, señaló lo anterior la Jefa de Departamento de Servicios Escolares, Lic. Araceli Martínez Delgado, quien comentó que diariamente se atienden a 45 solicitudes en promedio.

Agregó que desde el pasado día 10 de febrero, fecha que inició la entrega de fichas, los jóvenes que cursan el tercer año de preparatoria, se han acercado al campus universitario de San Antonio Cárdenas a realizar el trámite de su preinscripción.

Puntualizó que es muy importante que los aspirantes al momento de solicitar ficha para examen de admisión, cumplan con los requisitos establecidos en la convocatoria emitida, para poder así, realizar el proceso de pre inscripción.

Agregó que entre los requisitos que los jóvenes tienen que presentar se encuentra copia del acta de nacimiento, constancia de estudios con calificaciones o copia del certificado de preparatoria -para aquellos aspirantes que ya finalizaron sus estudios de nivel medio superior-, copia de la curp, dos fotografías tamaño infantil blanco y negro y el pago de derecho de admisión.

Comentó que en esta campaña, el único lugar autorizado para realizar el trámite, es la oficina de Servicios Escolares del campus universitario de San Antonio Cárdenas, en horario de 09:00 de la mañana a 02:00 de la tarde de lunes a viernes, teniendo como fecha límite el 29 de abril del presente año.

Martínez Delgado finalizó diciendo que las carreras que este año se están ofertando son en dos opciones; en Técnico Superior Universitario (TSU), con una duración de dos años, y entre las cuales los jóvenes pueden estudiar Contaduría, Energías Renovables, Mantenimiento Industrial, Mantenimiento Petrolero, Mecánica Industrial, Mecatrónica, y Tecnologías de la Información y Comunicación; mientras que en el nivel de Ingeniería, la cual se estudia al finalizar el TSU y tiene una duración de un año con ocho meses, están la Ingeniería Financiera y Fiscal, Energías Renovables, Mantenimiento Petrolero, Mantenimiento Industrial, Metal Mecánica, Mecatrónica y Tecnologías de la Información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

C O M U N I C A D O


Centro de Desarrollo Informático Institucional

Guía de registro en línea para Aspirantes Más Información...
A los egresados de la generación 2018-2020 de los Programas Educativos de INGENIERÍA Leer mas...
A los egresados de la generación 2017-2019 de los Programas Educativos de INGENIERÍA y egresados de generaciones anteriores al 2017 Leer mas...

Convocatoria de Beca Mayo 2021 Más Información...

Para cubrir cualquier cuota de recuperación o pago, ya se encuentran habilitadas las cajas de cobro presenciales en el campus principal de la Universidad (San Antonio Cárdenas) y de las oficinas del edificio de proyectos (Ciudad del Carmen).