Publicado el mar, 2 de febrero de 2016

PRESENTAN A NUEVO RECTOR

TRABAJADORES UNIVERSITARIOS SE REUNEN EN AUDITORIO PRINCIPAL

rector1

 

En una reunión realizada en el auditorio principal del campus universitario de San Antonio Cárdenas, el Lic. René Abreu Méndez, sub Secretario de Coordinación Educativa de la Secretaria de Educación, presentó oficialmente al Lic. Javier Zamora Hernández, como nuevo Rector de la Universidad Tecnológica de Campeche.

Durante la presentación, Abreu Méndez solicito el mayor de los apoyos al personal docente y administrativo de la Utcam para continuar con los trabajos que hasta el día de hoy se han venido realizando.

“sabemos que la tarea no es fácil, el precedente entregado es realmente de una gran exigencia, pero estamos conscientes que contamos en la Universidad Tecnológica de Campeche con recursos humanos de primera, quienes han sabido integrar un equipo y principalmente llevado a la Utcam por la senda del éxito.”

rector2

Al hacer uso de la palabra el Lic. Javier Zamora Hernández, Rector de la Universidad Tecnológica de Campeche, agradeció al subsecretario de Coordinación Educativa, así como a los directores de carrera el acompañarlo en la presentación oficial de este nuevo cargo, que dijo, representa el más importante en su vida profesional.

Quiero iniciar dijo Zamora Hernández, en lo que es mi primera participación como Rector de esta casa de estudios ante el pleno laboral, haciendo público el reconocimiento a la labor de todos los rectores que me antecedieron, en especial, a quien me entregó la estafeta de una institución muy consolidada, al Ing. Manuel de Jesús Cordero Rivera, quien sin duda alguna se convierte en un referente para el trabajo que a partir de ahora realizaremos.

rector3

Sé que recibo una institución fortalecida, que cuenta con un equipo docente y administrativo a la altura de lo que hoy representa para nuestra comunidad, así como en lo nacional y más allá de nuestras fronteras.

Por eso dijo, vamos a trabajar en reforzar la identidad de nuestra institución y robustecer el espíritu para lo que fueron creadas las universidades tecnológicas, que este 2016, cumplen 25 años de haberse creado en nuestro país.

Para el personal docente y administrativo, vamos a buscar que en todo momento cuenten como hasta hoy, con las herramientas de apoyo y los elementos necesarios de capacitación que permitan acciones que traduzcan en convertir a nuestra institución en una universidad más consolidada y afín a lo que demanda la industria de esta era.

Por todo lo anteriormente mencionado, Zamora Hernández señaló, que es claro que habrá continuidad en todo lo que funciona muy bien, pero también habrá replanteamiento en todo aquello que represente una oportunidad de mejora continua en la Calidad Educativa, por lo que creo, debemos fijar una nueva estrategia y un rumbo que nos permita transitar de manera ordenada y sustentable, a una nueva identidad que la llevará a ser líder en la región y como ejemplo nacional en el entorno de las Universidades Tecnológicas, a través de un plan que defina los ejes, valores, objetivos, estrategias, indicadores, metas y acciones para alcanzar un nuevo propósito que desde hoy me atrevo a llamar “UTCAM Rumbo 2030”

rector4

Por su parte, el Lic. Gabriel Damián Hernández, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de la Utcam dio la bienvenida a nombre de la comunidad universitaria agremiada, exhortarlo a que los trabajos y metas que en el plan de trabajo, el factor humano sea considerado como un elemento para alcanzar la meta.

Ofreció el apoyo del Sindicato Único de Trabajadores de la Utcam, quienes están dispuestos a trabajar por nuestra institución, ya que es el patrimonio con el que cada uno de los agremiados cuenta, haciendo hincapié que la unidad del sindicato y la administración de la rectoría, pueden lograr grandes metas, y en la figura del nuevo rector no será la excepción, todo en pos del progreso y la superación de los trabajadores y de la misma universidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

C O M U N I C A D O


Centro de Desarrollo Informático Institucional

Guía de registro en línea para Aspirantes Más Información...
A los egresados de la generación 2018-2020 de los Programas Educativos de INGENIERÍA Leer mas...
A los egresados de la generación 2017-2019 de los Programas Educativos de INGENIERÍA y egresados de generaciones anteriores al 2017 Leer mas...


Para cubrir cualquier cuota de recuperación o pago, ya se encuentran habilitadas las cajas de cobro presenciales en el campus principal de la Universidad (San Antonio Cárdenas) y de las oficinas del edificio de proyectos (Ciudad del Carmen).