Publicado el vie, 29 de enero de 2016

DESIGNAN A JAVIER ZAMORA NUEVO RECTOR DE LA UTCAM

 

Designan1

El secretario de Educación del Estado de Campeche, Ricardo Medina Farfán, hizo entrega del nombramiento como nuevo rector de la Universidad Tecnológica de Campeche (UTCAM) a, Javier Zamora Hernández, en sustitución de Manuel de Jesús Cordero Rivera.

Tras determinación del Consejo Directivo Universitario, de manera unánime, en presencia también de René Adalberto Abreu Méndez, Subsecretario de Coordinación Educativa del Estado, se procedió a la designación.

En el acto el recién nombrado rector de la UTCAM emitió su agradecimiento y reconocimiento al gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, para dirigir las riendas de la Universidad Tecnológica de Campeche.

“Sé que recibo una institución muy fortalecida y que cuenta con un equipo docente y administrativo a la altura de lo que hoy representa para nuestra comunidad, así como también en lo nacional y más allá de nuestras fronteras. Por eso vamos a trabajar en reforzar la identidad de nuestra institución y con ello robustecer el espíritu para lo que fueron creadas las Universidades Tecnológicas en nuestro país, que justamente este año se cumple 25 años de haberse fundado este modelo basado en un sistema educativo francés que ha sido muy exitoso a través de los Técnicos Superiores Universitarios (TSU)” indicó.

Por su parte Medina Farfán reconoció los avances que deja el rector saliente, Manuel de Jesús Cordera Rivera, permitiendo gracias a su trabajo un incremento de matrícula de cerca del 300 por ciento, además logro posicionar a la Universidad como la institución del País con mayores ingresos propios, también que el 96.77 por ciento de los Profesores de Tiempo Completo cuentan con estudios de Posgrados y que la UTCAM tiene el mejor Programa de Becas de Transporte en todo el Subsistema de Universidades Tecnológicas. Es de destacar que Javier Zamora ha desarrollado diversos cargos en el ámbito universitario, así como en el gobierno municipal, estatal y federal. Su última responsabilidad fue estar al frente de la representación de la subsecretaria de educación media superior en el Estado.

Designan2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

C O M U N I C A D O


Centro de Desarrollo Informático Institucional

Guía de registro en línea para Aspirantes Más Información...
A los egresados de la generación 2018-2020 de los Programas Educativos de INGENIERÍA Leer mas...
A los egresados de la generación 2017-2019 de los Programas Educativos de INGENIERÍA y egresados de generaciones anteriores al 2017 Leer mas...

Convocatoria de Beca Mayo 2021 Más Información...

Para cubrir cualquier cuota de recuperación o pago, ya se encuentran habilitadas las cajas de cobro presenciales en el campus principal de la Universidad (San Antonio Cárdenas) y de las oficinas del edificio de proyectos (Ciudad del Carmen).