Publicado el jue, 17 de diciembre de 2015

REALIZAN ALUMNOS CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN

Visitan planteles educativos de la Península de Atasta.

Campaña1

Alumnos de primer cuatrimestre de la carrera de Energías Renovables, en coordinación con personal docente y directivos, presentaron y realizaron el proyecto “Mapaches consientes protegiendo el medio ambiente” en escuelas de nivel básico y Medio Superior de la Península de Atasta.

Juan Carlos Vera Pérez, Director de la carrera de Técnico Superior Universitario en Energías Renovables señaló que el objetivo de esta campaña fue concientizar a la población estudiantil de preescolar, primaria y preparatorias acerca del uso racional de los recursos naturales, así como de hacer lo posible por reciclar la basura y evitar la contaminación ya sea del aire, tierra y agua.

Agregó que la dinámica de esta campaña fue con visitas a los planteles educativos y la impartición de pláticas de sensibilización a los alumnos de educación básica, medio superior y padres de familia interesados.

Campaña2

Manifestó que se hizo hincapié en conocer la importancia que tiene el preservar el medio ambiente para las futuras generaciones con energías limpias y un mejor cuidado de la laguna de Atasta, siendo este espacio el indicado al estar dentro de hábitat en el que la comunidad se desenvuelve día a día.

Por su parte, el personal docente involucrado en la actividad señaló que los alumnos de la carrera de Energías Renovables tienen un espacio donde pueden reforzar sus habilidades verbales, aptitudes y actitudes propias de su formación integral, razón por la cual se les involucra en actividades vinculadas a las comunidades cercanas a la institución.

El personal docente que estuvo involucrado en la actividad, fue liderado por el Ing. Ramón Sarao Calderón, además de los docentes Esmeralda Arjona López, Viridiana Novelo Vera, Beatriz de los Ángeles Gómez Rodríguez y Juan Carlos Flores Morales, quienes participaron en las actividades realizadas.

Para finalizar, el Director de la carrera de Energías Renovables indicó que la respuesta de los directores de los planteles visitados, así como de la comunidad estudiantil de cada plantel fue satisfactoria, ya que en todo momento mostraron la disponibilidad para permitir que los alumnos de la Universidad Tecnológica de Campeche hicieran su trabajo de concientización a través de las pláticas impartidas, refrendando con esto, el compromiso de la Utcam con acciones de carácter social comunitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

C O M U N I C A D O


Centro de Desarrollo Informático Institucional

Guía de registro en línea para Aspirantes Más Información...

Ya se encuentra habilitado el Sistema de Pago Referenciado para poder completar su trámite de reinscripción más información...