Publicado el jue, 17 de diciembre de 2015

GANAN ALUMNOS DE UTCAM PREMIO ESTATAL DE LA JUVENTUD

Obtienen el premio por tercer año consecutivo.

PremioJuventud1

Alumnos de la Universidad Tecnológica de Campeche, obtienen el premio Estatal de la Juventud 2015, en la modalidad de Ciencia y Tecnología, el cual fue entregado en la ciudad de San Francisco de Campeche, informó el Ing. Juan Carlos Vera Pérez, Director de la carrera de Mecatrónica.

Vera Pérez señaló que los jóvenes, Sofía Melina, Monroy Vázquez, Daniel del Jesús, Benítez Ancona, Erik Rodolfo, Serech Puluc, Alexander García Cohuo, Eric Eduardo Pérez, Juan Alexander Cocón Sánchez, son un grupo de alumnos de la UTCAM dedicados a la investigación y construcción de robots, que tienen como objetivo participar en eventos nacionales e internacionales, mediante la asistencia diaria al club de robótica, en el cual van desarrollando las ideas y concretándolas en los proyectos que presentan en los eventos a los cual asisten.

PremioJuventud2

Dijo que el club de robótica está constituido para sus trabajos en Ciudad del Carmen, Campeche, desde el mes de Agosto del año 2014. Está conformado por un total de 30 jóvenes de sexo masculino y una joven de sexo femenino que trabajan de manera interdisciplinaria, los cuales se especializan en el desarrollo de robots desde los componentes básicos hasta la programación de los mismos.

Agrego que este año, es la tercera ocasión que, de manera consecutiva, alumnos de la Universidad Tecnológica de Campeche obtienen el premio Estatal de la Juventud, además de haber participado en diferentes eventos a nivel nacional e internacional, entre los que destacan el primer  lugar en XIV Concurso Latinoamericano de Robótica 2015, Categoría Kit Estándar IEEE Para la Educación (SEK), celebrado en la ciudad de Uberlandia, Brasil, del 28 de octubre al 1 de noviembre de 2015; segundo lugar en XIV Concurso Latinoamericano de Robótica 2015, Categoría, IEEE OPEN, celebrado en la ciudad de Uberlandia, Brasil, del 28 de octubre al 1 de noviembre de 2015.

En el plano nacional, los alumnos de la Universidad Tecnológica de Campeche obtuvieron el segundo lugar en el torneo mexicano de robótica 2015, realizado en la FES Acatlán, Edo de México, organizado por la Federación Mexicana de Robótica, en la categoría Categoría Kit Estándar IEEE Para la Educación (SEK), con lo cual obtuvimos el aval  de la  federación para representar a México en el concurso latinoamericano de robótica; el segundo lugar en el torneo mexicano de robótica 2015, en la FES Acatlán, Edo de México, organizado por la Federación Mexicana de Robótica, en la categoría IEEE OPEN, con lo cual obtuvimos el aval  de la  federación para representar a México en el concurso latinoamericano de robótica.

Por su parte, el asesor del club de robótica, Ing. Javier Delgado Moreno señaló que los esfuerzos están enfocados en el uso de las nuevas tecnologías, creando nuestros robots con componentes electrónicos básicos y materiales disponibles a nuestro alcance, gran parte del tiempo lo invertimos en  trabajos de investigación y desarrollo porque estamos conscientes de lo importante que es esto para la sociedad. Actualmente estamos en la etapa de investigación de nuevas tecnologías para competencias en el año 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

C O M U N I C A D O


Centro de Desarrollo Informático Institucional

Guía de registro en línea para Aspirantes Más Información...
A los egresados de la generación 2018-2020 de los Programas Educativos de INGENIERÍA Leer mas...
A los egresados de la generación 2017-2019 de los Programas Educativos de INGENIERÍA y egresados de generaciones anteriores al 2017 Leer mas...

Convocatoria de Beca Mayo 2021 Más Información...

Para cubrir cualquier cuota de recuperación o pago, ya se encuentran habilitadas las cajas de cobro presenciales en el campus principal de la Universidad (San Antonio Cárdenas) y de las oficinas del edificio de proyectos (Ciudad del Carmen).