Publicado el mié, 23 de septiembre de 2015

PARTICIPA UTCAM EN XVI CUMBRE IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN

RECIBE TROFEO EN HONOR A LA CALIDAD EDUCATIVA

TrofeoCumbre

La Universidad Tecnológica de Campeche, consiente de mantener los estándares de calidad en los Servicios Educativos que se brindan a la juventud campechana, participó en la XVI Cumbre Iberoamericana de la Educación, que se realizó del 15 al 17 de Septiembre en la ciudad de Cuzco, Perú.

En dicha cumbre, asistieron con la representación de nuestra institución educativa, pero en especial, del rector de nuestra máxima casa de estudios, Ing. Manuel de Jesús Cordero Rivera, la Mtra. Oresbia Abreu Peralta y la Mtra. Dinora del Carmen Reyes Pacheco, Secretaria Académica y Directora de la carrera de Contaduría respectivamente.

El Consejo Iberoamericano es una Corporación Mundial de Empresa y Educación, Unidos en Valores para la Excelencia, el cual está integrado por países como Perú, Panamá, Brasil, Puerto Rico, México, Ecuador, Argentina, Uruguay, Colombia, Venezuela, entre otros.
El Consejo Iberoamericano en Honor a la Calidad Educativa, reconoce el trabajo de las instituciones, personalidades y líderes de los países miembros de la región, por sus aportaciones a la educación y a la cultura. El CIHCE ha instituido el Título Honorifico de Doctor Honoris Causa- Summa Cun Laude para honrar y enaltecer la acción meritoria de personas, Instituciones y empresas, que han destacado en sus respectivas especialidades y países.

Las representantes universitarias asistentes a la cumbre, dieron a conocer que en base a la resolución número 17881-2015, se otorgó el título honorifico de Doctor Honoris Causa-Summa Cum Laude, a Manuel de Jesús Cordero Rivera, consistente en una medalla, con el cual se reconoce la labor en méritos profesionales, además del destacado liderazgo institucional en favor de la educación en Iberoamérica. Oresbia Abreu, Secretaria Académica de la Universidad Tecnológica de Campeche y participante de la Cumbre señaló que la institución también fue objeto de un reconocimiento, el cual fue entregado mediante el certificado Internacional de Calidad Educativa CIHCE10020 por haber aprobado los estándares cualitativos en el desarrollo profesional de la educación en Iberoamérica. Destaco que la XVI Cumbre Iberoamericana de Educación se realizó en la ciudad de Cuzco, Perú, teniendo como sede la Universidad Andina de Cuzco. La entrega de reconocimientos, medalla y trofeo de Calidad Educativa fue realizada por el presidente del Consejo Iberoamericano, Dr. Héctor Vilca Palacios.

Por su parte, el Ing. Manuel de Jesús Cordero Rivera señaló que como rector de la Utcam, el ser objeto de este reconocimiento es un gran compromiso que le permite continuar esforzándose día a día en los asuntos educativos. Dijo que el tema de la educación es algo prioritario para su persona, ya que a través de ella, es como ha logrado desarrollarse a plenitud, impulsando generaciones de alumnos en diversos niveles, y que hoy por hoy ve que el trabajo no ha sido en vano.

En lo que respecta al trabajo en la Universidad Tecnológica de Campeche fue categórico al decir que es una de las mayores satisfacciones que tiene, ya que gracias a las metas y logros alcanzados en la Universidad Tecnológica de Campeche, lo que le han permitido posicionar como una de las mejores instituciones del estado, con reconocimientos internacionales que dan pauta para que el día de mañana se busque mantener el prestigio que la Utcam hoy sustenta, y que es orgullo de todos los campechanos.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

C O M U N I C A D O


La Universidad Tecnológica de Campeche CONVOCA a los Estudiantes que cursan el último año Más Información...
 
Aspirantes aceptados que presentaron examen de admisión el 28 de mayo del 2021. Más información...
 
Guía de registro en línea para Aspirantes Más Información...
 

Convocatoria de Beca Mayo 2021 Más Información...

Para cubrir cualquier cuota de recuperación o pago, ya se encuentran habilitadas las cajas de cobro presenciales en el campus principal de la Universidad (San Antonio Cárdenas) y de las oficinas del edificio de proyectos (Ciudad del Carmen).