Publicado el vie, 4 de septiembre de 2015

TOMA PROTESTA NUEVA DIRECTIVA DEL SINDICATO UNICO DE TRABAJADORES DE LA UTCAM EN POS DEL PROGRESO Y LA SUPERACION, PRINCIPALES IDEALES

 

Protesta1

Durante la realización de la asamblea extraordinaria 05/15, realizada en el auditorio del campus principal, la cual tuvo como punto único la toma de protesta de la nueva directiva del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Tecnológica de Campeche, el pleno de trabajadores afiliados a este sindicato, fueron testigos del compromiso adquirido por el Lic. Gabriel Damián Hernández, como Secretario General 2015 – 2019.

Una vez concluidas las funciones del colegio electoral integrado por Estrellita Enit Gómez Maldonado, Víctor Oramas Guzmán, Ángel Sánchez y Felipe de Jesús Cabrera Armas, se citó a los agremiados en el auditorio principal del campus universitario para ser testigos de la toma de protesta de la nueva directiva del Sindicato de Trabajadores de la Utcam, la cual se realizó, en primer término, con los honores a la bandera, que estuvo representada por la escolta y banda de guerra de la Universidad Autónoma del Carmen. Siendo testigos de honor de este acto trascendental en la vida de la Universidad Tecnológica de Campeche el Ing. Manuel de Jesús Cordero Rivera, rector de la Utcam y el Lic. Manuel Magaña Granier, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de la Unacar.

Protesta2

La nueva directiva que encabeza el Lic. Damián Hernández, está integrada además por Alejandro del Rio Osorio, como secretario de Trabajo; Edgar Antonio Jacobo Cortés, secretario de Organización; Francisco Alberto Zavala Rosado, secretario de Finanzas; Edgar Gabriel Lara Maldonado, secretario de Actas; Rubí Graciela Álvarez Junco, secretario del interior; Atilano Salabarria Jiménez, secretario de Cultura y Deporte; Luz del Alba Cambrano Bravata, secretario de Educación y Capacitación y Milagro Robles Robles, secretario de Previsión Social.

Al hacer uso de la palabra, Gabriel Damián Hernández, en su carácter de Secretario General del SUTUTCAM afirmo que se inicia una nueva historia en la vida laboral de la agrupación sindical que representa y que por cuatro años estará al frente, con una visión de compromiso y convencimiento para trabajar y fortalecer las prestaciones que ya se tienen para los agremiados, buscando desde luego, gestionar las que sean necesarias para satisfacer las demandas básicas de los integrantes. Dijo que esta consiente que son tiempos difíciles en la economía del país, pero que con voluntad y disposición de la parte sindical con la parte patronal, se buscara siempre el beneficio de los trabajadores a través de gestiones que permitan coadyuvar la labor diaria que personal docente y administrativo realiza en la institución. Resalto que el trabajo se realizará día a día, ya que el sindicato de trabajadores de la Utcam, es un sindicato democrático, participativo, responsable, realista y solidario, además de económicamente autónomo que además se encuentra unido, lo que ha permitido el logro de prestaciones que benefician no solo al trabajador, sino también a sus familias. Hizo énfasis que para los agremiados de este sindicato, la parte laboral es vista como el patrimonio de cada uno de sus miembros, motivo por el cual el esfuerzo de gestionar siempre mayores beneficios es prioritario.

Por su parte, el Ing. Manuel de Jesús Cordero Rivera, rector de la Utcam agradeció la invitación al evento y los exhortó a continuar trabajando unidos; indico que la administración de la Utcam está siempre dispuesta a realizar el trabajo en conjunto con los agremiados del sindicato, que son los que dan su mejor esfuerzo día a día en las labores de enseñanza y académicas con los alumnos. Agradeció la disposición que siempre ha mostrado el sindicato, desde los que integran la directiva hasta los que forman parte de él; ya que conjuntamente se han logrado grandes logros que benefician de manera conjunta a la institución. Dijo que la rectoría de la Utcam siempre tendrá la mejor postura para llegar a buenos términos, los acuerdos del Contrato Colectivo de Trabajo, tal como se ha dado hasta el día de hoy, nuestra política dijo Cordero Rivera, es escuchar las demandas de las necesidades y apoyarlas para el buen cumplimiento de las funciones de la institución.

Protesta3

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

C O M U N I C A D O


Centro de Desarrollo Informático Institucional

Guía de registro en línea para Aspirantes Más Información...
A los egresados de la generación 2018-2020 de los Programas Educativos de INGENIERÍA Leer mas...
A los egresados de la generación 2017-2019 de los Programas Educativos de INGENIERÍA y egresados de generaciones anteriores al 2017 Leer mas...

Convocatoria de Beca Mayo 2021 Más Información...

Para cubrir cualquier cuota de recuperación o pago, ya se encuentran habilitadas las cajas de cobro presenciales en el campus principal de la Universidad (San Antonio Cárdenas) y de las oficinas del edificio de proyectos (Ciudad del Carmen).