Publicado el lun, 20 de abril de 2015

ENTREGA CACECA ACREDITACIÓN A CARRERA DE CONTADURIA

 

Acreditacion1

 

Teniendo como sede el auditorio Jaime Torres Bodet, del Museo Nacional de Antropología, el pasado 13 de abril, se llevó a cabo la 12a Entrega de Acreditaciones por parte del Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración, A.C. (CACECA), donde se reconoció púbicamente a la Universidad Tecnológica de Campeche por haber obtenido la Acreditación de la carrera de Técnico Superior Universitario en Contaduría.
En representación de la Universidad Tecnológica de Campeche, acudió la C.P. Dinora Reyes Pacheco, Directora de la carrera de Contaduría, quien recibió de manos del presidente del Consejo de Acreditación de Ciencias Administrativas, Contables y Afines, Dr. Eduardo Avalos Lira, el documento donde se establece que dicha carrera cuenta con la acreditación en Calidad que otorga CACECA, cuya vigencia es hasta el 15 de Diciembre de 2019.
Reyes Pacheco señaló que el proceso educativo presenta una oportunidad que la vida diaria poca veces nos da, que es la capacidad que se tiene de medir los alcances que se tiene con los alumnos, docentes y empresarios, para analizar lo que se ha hecho y fijar metas para lo que falta por hacer.

 

Acreditacion2

 

Agregó que para las instituciones, es una responsabilidad el impartir educación de calidad, razón por la cual, el recibir el documento que acredita la carrera de Contaduría, hacen a las instituciones de Educación Superior respecto de las evaluaciones y calificaciones a profesores y alumnos, resaltar que las auditorias se deben de ver como un gran beneficio, – el saber que la planeación estratégica es debidamente cotejada y analizada por pares y establecida una serie de objetivos a cumplir, en el caso de que se planteen.
Para las instituciones, dijo, la acreditación puede entenderse como “una valoración que indica si una institución alcanza un nivel o estatus determinado”, siendo a partir de una evaluación bajo metodologías, instrumentos y criterios estandarizados, cuando se decide si la institución educativa es adecuada en diversos sentidos para la formación de sus estudiantes.
La calificación para lograr el estatus de “Acreditada” de una institución educativa o de un Programa Académico se define conforme al logro de ciertos puntajes de acuerdo a estándares de calidad, y el resultado es una decisión afirmativa o negativa, representada por una calificación en una escala lineal.
Hizo énfasis que no se puede concebir el proceso de enseñanza aprendizaje, sin la evaluación y sin la acreditación. Manifestó que uno de los objetivos marcados actualmente por las instituciones es el incremento de la matrícula en las diferentes opciones que se tienen para Educación Superior, con la finalidad de otorgar a todos los jóvenes la oportunidad de cursar una profesión que le permita en un futuro, ser la herramienta para obtener el desarrollo profesional y alcanzar una estabilidad económica en función de las actividades que realice.

 

Acreditacion3

 

Al hacer uso de la palabra, el Dr. Eduardo Avalos Lira, presidente de CACECA felicitó y exhortó a las instituciones que recibieron la acreditación, a continuar trabajando en beneficio de la comunidad estudiantil, manteniendo siempre los estándares marcados por los objetivos de la acreditación.
Por su parte, el rector de la Universidad Tecnológica de Campeche, Ing. Manuel de Jesús Cordero Rivera comentó que esta acreditación confirma la calidad de los Programas Académicos que se imparten en la Utcam, aunado a los procesos de calidad del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001 – 2008 permiten que los estudiantes reciban una educación basada en competencias profesionales que le permiten una rápida inserción en el sector laboral.
Dijo que el resultado de la evaluación aplicada a la carrera de Contaduría, proviene del trabajo en conjunto tanto de maestros, alumnos y empleadores (empresarios) que inmiscuidos en el proceso de enseñanza aprendizaje, permite alcanzar estándares de calidad en beneficio de nuestros educandos. Finalizó diciendo que sin lugar a dudas, los procesos de acreditación que cumplen las instituciones de Educación Superior, favorecerán la generación de profesionistas que se necesitan para impulsar el desarrollo productivo de la región.

 

Acreditacion4

 

Acreditacion5

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

C O M U N I C A D O


Centro de Desarrollo Informático Institucional

Guía de registro en línea para Aspirantes Más Información...

Ya se encuentra habilitado el Sistema de Pago Referenciado para poder completar su trámite de reinscripción más información...