Publicado el jue, 26 de marzo de 2015

REALIZAN PRIMER CONCURSO DE RUBIKS

 

Participan alumnos de Mecánica y Mecatrónica

 

rubiks1

Hoy se llevó a cabo el 1er Torneo Interuniversitario de cubos Rubik´s 2015 a cargo de la rama IEEE-UTCAM. Este evento estuvo organizado por Cristian Giovanni Gómez Parada y Magdiel May Villanueva, presidente y vicepresidente de la rama estudiantil IEEE (Instituto de Ingenieros Electrónicos y Eléctricos) respectivamente, quienes contaron con el apoyo y asesoría de personal docente de la carrera de Mecatrónica que dirige el Ing. Juan Carlos Vera Pérez, principalmente del MC Roberto Carlos Canto Canul, docente de la carrera de Mecatrónica. El evento tuvo como objetivo principal la recaudación de fondos para futuras actividades de la rama, así como la promoción del IEEE para su crecimiento dentro de la Universidad.

rubiks2

Los organizadores comentaron que la convocatoria fue abierta a todas las carreras de la comunidad universitaria, y la dinámica consistió en resolver cubos Rubik´s de 3×3 en el menor tiempo posible, para demostrar así la habilidad mental de cada uno de los participantes.
Durante poco más de 4 horas, en el auditorio principal del campus universitario, los jóvenes participantes fueron resolviendo cada una de las etapas del concurso, siendo en total 12 estudiantes los que participaron, principalmente de las carreras de Mecánica y Mecatrónica, de los cuales resultaron triunfadores José Ramón Alemán de 11vo cuatrimestre de Mecánica, Ricardo Dorantes Castillo de 8° cuatrimestre de Mecatrónica en segundo lugar y Pablo Santini de 8° cuatrimestre de Mecatrónica en tercer lugar.

rubiks3

Cabe mencionar que también se contó con la presencia de estudiantes y profesores de las carreras de Energías Renovables, Mantenimiento industrial, Tecnologías de la Información y Mecánica. Juan Carlos Vera Pérez, director de la carrera de Mecatrónica manifestó que la realización de este tipo de eventos entre la comunidad universitaria permite la sana convivencia entre los alumno y docentes, además de fomentar el compañerismo y desarrollo de habilidades y destrezas.

rubiks4

Agregó que desde que se creó la comunidad IEEE, se ha pugnado por incrementar el número de alumnos dentro de la misma comunidad, con la finalidad de realizar trabajos de investigación con temas relacionados con la carrera.

rubiks5

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

C O M U N I C A D O


 
Guía para la Inscripción en Línea de Alumnos de Nuevo Ingreso Ciclo Escolar 2021-2022. Consultar
 
Guía de registro en línea para Aspirantes Más Información...
 

Convocatoria de Beca Mayo 2021 Más Información...

Para cubrir cualquier cuota de recuperación o pago, ya se encuentran habilitadas las cajas de cobro presenciales en el campus principal de la Universidad (San Antonio Cárdenas) y de las oficinas del edificio de proyectos (Ciudad del Carmen).