Publicado el mar, 24 de marzo de 2015

UTCAM PRESENTE EN XIX NACIONAL DEPORTIVO Y CULTURAL DE UNIVERSIDADES TECNOLOGICAS

 

Participa con Karate, Fútbol soccer, f-ut7 y basquetbol

 

XIXdeportes1

Después de haber competido con equipos de universidades de la región sureste del país, los equipos de futbol soccer varonil, basquetbol varonil y futbol siete se unen a los 20 alumnos de karate que participaran en el XIX encuentro nacional deportivo y cultural que se llevara a cabo en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, los días 26, 27, 28 y 29 de marzo, informó el Lic. Atilano Salabarria Jiménez, Jefe de oficina de actividades deportivas de la Universidad Tecnológica de Campeche.
Salabarria Jiménez mencionó que los días 26, 27 y 28 de Febrero, los seleccionados universitarios asistieron a la ciudad de Villahermosa Tabasco, a la eliminatoria regional donde obtuvieron, en Basquetbol varonil el primer lugar ganando cinco partidos; en futbol 7 se ganó 3 partidos obteniendo con ello el primer lugar; mientras que en soccer varonil se ganaron 3 partidos, y por diferencia de goleo se terminó en segundo lugar, obteniendo el pase al nacional deportivo, además de los selectivos de karate, quienes con el pase directo al encuentro, integran el representativo universitario que buscará obtener los primeros lugares en el encuentro a realizarse en la ciudad de Cuernavaca, Morelos.

En lo que respecta a los resultados de los equipos de Futbol rápido varonil, este ganó dos partidos, empato uno y perdió uno, terminando empatado en puntos con la Universidad Tecnológica de la Selva y la Universidad Tecnológica de Usumacinta, quedando en tercer lugar por diferencia de goleo.
En futbol rápido femenil se ganaron dos partidos y se perdieron dos; en béisbol se ganó un partido perdiéndose dos y en voleibol se ganó dos partidos, pasando a semifinal donde se perdió y no se obtuvo pase al nacional.
Agregó que se tiene la confianza de realizar un buen papel en el XIX Encuentro Nacional Deportivo y Cultural 2015, ya que los equipos que asisten se han dedicado a entrenar de manera constante para rendir y lograr el objetivo de ganar los primeros lugares.
Los jóvenes deportistas emprenderán el viaje este martes 24 de Marzo, para llegar con tiempo y conocer las condiciones de las instalaciones deportivas donde disputarán los partidos contra las selecciones de las demás universidades del país.

Previo a la salida de la delegación deportiva, el rector de la Universidad Tecnológica de Campeche, Ing. Manuel de Jesús Cordero Rivera, acompañado de directores de carrera hizo la entrega de los uniformes que utilizaran los universitarios en la eliminatoria deportiva y cultural 2015. Durante la entrega, el rector de la UTCAM exhortó a los estudiantes a mantener siempre la disciplina deportiva, competir de acuerdo al reglamento vigente de cada deporte y dar una entrega total para alcanzar la meta en el Encuentro Nacional Deportivo y Cultural 2015.
Agregó que ellos, así como los coordinadores deportivos y el jefe de oficina de deportes de la institución cuentan con el apoyo total de la rectoría para dar lo mejor y poner en alto el nombre de la universidad.
Dijo que el participar en este tipo de eventos representa una oportunidad de demostrar la calidad deportiva de nuestros estudiantes, que aunado a la preparación académica, forma parte de la formación profesional que nuestros alumnos reciben día a día en la institución. 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

C O M U N I C A D O


Centro de Desarrollo Informático Institucional

Guía de registro en línea para Aspirantes Más Información...
A los egresados de la generación 2018-2020 de los Programas Educativos de INGENIERÍA Leer mas...
A los egresados de la generación 2017-2019 de los Programas Educativos de INGENIERÍA y egresados de generaciones anteriores al 2017 Leer mas...


Para cubrir cualquier cuota de recuperación o pago, ya se encuentran habilitadas las cajas de cobro presenciales en el campus principal de la Universidad (San Antonio Cárdenas) y de las oficinas del edificio de proyectos (Ciudad del Carmen).