Publicado el mié, 28 de enero de 2015

INAUGURAN PLAZA CIVICA DE ATASTA

 

“MANUEL DE JESUS CORDERO RIVERA”

 

PlazaRoja1

La plaza roja de la Junta Municipal de Atasta llevará, a partir de este día, el nombre de Manuel de Jesús Cordero Rivera, expresó el presidente de la Junta Manuel Hernández Vera, al presidir el homenaje cívico donde se develó la placa de la mencionada plaza.

Agregó que el haber dado este nombre a la plaza roja fue por acuerdo del H. Cabildo de la H. Junta Municipal de Atasta, que en días pasados sesionó y aprobó por unanimidad, en agradecimiento a la calidad humana del homenajeado, y por los apoyos que de manera incansable ha otorgado a los habitantes de esta región del municipio.

Ante la presencia de personal que labora en la Junta Municipal, en la Universidad Tecnológica de Campeche, regidores, comisarios, directores de escuelas primarias, secundarias y del Colegio de Bachilleres, así como de las directivas de padres de familia; el Ing. Manuel de Jesús Cordero Rivera, rector de la Utcam, acompañado del presidente de la Junta Municipal de Atasta, develaron la placa que a partir de este día, llevara su nombre, misma que se encuentra ubicada en la entrada del edificio que alberga las instalaciones de la Junta Municipal y quedará como fiel testimonio de las obras que se han hecho en mejoría de los habitantes de la Península de Atasta.

Al hacer uso de la palabra, el Ing. Manuel de Jesús Cordero Rivera señaló su agradecimiento a los integrantes de la Junta Municipal de Atasta, que en sesión de cabildo y por unanimidad se haya aprobado que la plaza roja lleve mi nombre, -dijo- por lo que a nombre de mi familia, de mi personal y de la Universidad Tecnológica de Campeche. Aprovecho el momento, para recordar ante todos los presentes el compromiso que el año pasado hizo, de que en los meses de marzo o abril, se iniciara la construcción de un teatro al aire libre para uso comunitario, lo que permitirá en breve la realización de actividades culturales y sociales de mayor esparcimiento entre las familias, y que permita que las manifestaciones artísticas y culturales tengan un área donde puedan ser disfrutadas en familia.

PlazaRoja2

Agregó que en toda la Península de Atasta, desde la comunidad de Puerto Rico hasta la Ribera de San Francisco, la Universidad Tecnológica de Campeche ha invertido en mejoramiento de escuelas y espacios públicos, recalcando que para este 2015, oficialmente se disponen de poco más de cinco millones de pesos que se enfocarán a satisfacer las necesidades y compromisos pendientes. Recalcó que no debe perderse de vista que la Utcam es un organismo descentralizado del Gobierno del Estado, y que las obras que se han hecho y las que se van a hacer, han sido por instrucciones del Gobernador del Estado y aprobado por el Consejo Directivo, aplicando recursos económicos derivados de los convenios con Petróleos Mexicanos. 

Dijo que con la inversión de este año, que es de cinco millones de pesos, la Utcam, en casi cuatro años, ha invertido poco más de 20 millones de pesos que de alguna manera permiten cumplir con el compromiso social con la colectividad, siendo esta la única institución educativa en el país que destina recursos y los invierte en la comunidad, y que no solo se hacen en obra, sino también en la atención a problemas de salud y de otra índole con quienes se ha acercado a la institución. Se dijo seguro de que el día de mañana, cuando la encomienda de ser rector de la Utcam haya terminado, con la frente muy en alto y muy orgulloso podrá regresar a las comunidades y recibir el saludo y el afecto de todos los que habitan este región de nuestro municipio, siendo recordado por siempre por la labor humanitaria. 

Al término de su intervención la niña Citlaly Santiago Polanco agradeció a nombre de toda la comunidad de la Península de Atasta los apoyos recibidos, y finalizar el acto con la develación de la placa que plasma el acuerdo de la sesión de cabildo, de poner el nombre de Manuel de Jesús Cordero Rivera a la plaza roja de la H. Junta Municipal de Atasta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

C O M U N I C A D O


Centro de Desarrollo Informático Institucional

Guía de registro en línea para Aspirantes Más Información...
A los egresados de la generación 2018-2020 de los Programas Educativos de INGENIERÍA Leer mas...
A los egresados de la generación 2017-2019 de los Programas Educativos de INGENIERÍA y egresados de generaciones anteriores al 2017 Leer mas...

Convocatoria de Beca Mayo 2021 Más Información...

Para cubrir cualquier cuota de recuperación o pago, ya se encuentran habilitadas las cajas de cobro presenciales en el campus principal de la Universidad (San Antonio Cárdenas) y de las oficinas del edificio de proyectos (Ciudad del Carmen).