Publicado el jue, 15 de enero de 2015

PRESENTAN A WENDY I Y MARIO I

 

REYES DEL CARNAVAL UTCAM 2015

 

Carnaval20151

La Universidad Tecnológica de Campeche, por segundo año consecutivo participará en el carnaval Carmen, con la única finalidad de deleitar a la comunidad y ser partícipe de nuestras tradiciones, dijo en rueda de prensa el Ing. Manuel de Jesús Cordero Rivera, rector de esta institución al presentar a Wendy Janeth Hernández Chavarría y Luis Mario Hernández Ynurreta Hernández, Wendy I y Mario I, como reyes del Carnaval Utcam 2015, mismos que serán coronados el 11 de febrero en el Campus Universitario de San Antonio Cárdenas.

Carnaval20152

Durante la presentación oficial que se llevó a cabo en la sala de rectoría del campus universitario, el rector de la Utcam señaló que la institución que representa, busca como en años anteriores, dejar huella en las festividades que caracterizan nuestra ciudad.

Carnaval20153

 

Carnaval20154

Agregó que en la edición 2014, a pesar de ser la primera vez que se incurría en estas festividades, se logró hacer un excelente papel, al obtener el primer lugar en el carro alegórico y segundo lugar en comparsas, lo que marcó un compromiso por continuar participando, razón por la cual, en el 2015, la Utcam ha puesto y dispuesto de recursos humanos y económicos para mantener la calidad de la participación en esta celebración tan importante para los carmelitas.

En esta ocasión señaló, nuestra institución tendrá presencia con la batucada Sensacao Do Mapaches, la cual está integrada por 40 participantes, la comparsa Algarabía Universitaria, formada por 34 elementos y el carro alegórico Godzila, el cual promete ser una sensación en este carnaval.

Carnaval20155

 

Carnaval20156

Cordero Rivera hizo hincapié que tanto los integrantes de la batucada y la comparsa, son estudiantes de la universidad, así como el personal compuesto por Javier Alba, Ángel Sánchez y Samantha Flores Sánchez, que desde hace algunos meses, se ha dado a la tarea de diseñar y elaborar el carro alegórico, lo que hace más significativo la participación, ya que se aplica el ingenio y creatividad de los jóvenes universitarios al realizar en los propios talleres de la institución el carro alegórico.

Otro punto importante dijo el rector de la Utcam, es que los gastos que se originen en la comparsa, batucada, carro alegórico, así como el vestuario de los reyes del carnaval, son absorbidos por la institución, por lo que ningún alumno erogara un peso al participar en esta festividad.

Carnaval20157

Dijo sentirse orgulloso y satisfecho del trabajo realizado hasta el momento, haciendo pauta a la recién pasada temporada navideña, donde por tercer año consecutivo, la universidad se dio a la tarea de decorar el parque Miguel Hidalgo, mejor conocido como parque Tila, el cual fue del agrado de la comunidad en general.

Carnaval20158

Acompañaron al rector Cordero Rivera, Guadalupe Sánchez May, Presidenta del Sub Sistema Dif Atasta; la Coordinadora General del comité de Carnaval de Utcam, Lic. Georgina del C. Ordoñez Casanova; Lic. Gabriel Damián Hernández, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de la Utcam; padres de familia de los reyes 2015, integrantes de los grupos técnico y de apoyo del comité organizador, y los reyes de la edición 2014.

Carnaval20159

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

C O M U N I C A D O


 
Guía para la Inscripción en Línea de Alumnos de Nuevo Ingreso Ciclo Escolar 2021-2022. Consultar
 
Guía de registro en línea para Aspirantes Más Información...
 

Convocatoria de Beca Mayo 2021 Más Información...

Para cubrir cualquier cuota de recuperación o pago, ya se encuentran habilitadas las cajas de cobro presenciales en el campus principal de la Universidad (San Antonio Cárdenas) y de las oficinas del edificio de proyectos (Ciudad del Carmen).