Publicado el mar, 14 de octubre de 2014

INAUGURAN SEMANA DE LA EDUCACION FINANCIERA

 

 

EduaciónFinanciera1

 

Ante cientos de alumnos de las diferentes carreras que se imparten en la Universidad Tecnológica de Campeche, Mario Eduardo Rivas Preve, delegado de la CONDUSEF en el estado, acompañado de la Master Oresbia Abreu Peralta y Gabriel Damián Hernández, Secretaria Académica y Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Utcam, inauguraron la Semana de la Educación Financiera.

Al hacer uso de la palabra, el delegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros en el estado de Campeche, dijo que la intención de iniciar las actividades de la Semana de la Educación Financiera en la Universidad Tecnológica de Campeche, es por la importancia que representa la Utcam como un punto de encuentro para todos los jóvenes carmelitas, y sin duda alguna, eso permite permear a todo el interior del municipio de Carmen.

Comento que el propósito de la Semana de la Educación Financiera es de que los jóvenes así como la sociedad en su conjunto, se involucren en los temas que acerca la educación financiera que hoy en día son relevantes. Destaco que lo que se busca en la sociedad en general, que se entienda que así como hay un ingreso que coadyuva en cubrir las necesidades de una familia, también hay que ver cómo se va a gastar ese recurso, que al final del todo, los jóvenes principalmente empiecen tomar conciencia de la importancia de poder saber administrar lo que se tiene para que rinda de acuerdo a nuestras necesidades.

EduaciónFinanciera2

 

Recalco que es importante de que los jóvenes se sumen al esfuerzo familiar y que si se hace un presupuesto y un gasto ordenado hacia el interior de la familia, se van a dar beneficios tangibles, lo que va a ser relevante para efectos de que los jóvenes empecen a incursionar en este tema.

Manifestó que el como delegado de la Condusef en el estado de Campeche, se están visitando todos los planteles educativos de nivel superior, las escuelas de mayor importancia en cuanto a la captación de jóvenes, para efectos de que ellos sean los promotores al interior de sus comunidades y de los hogares, explicando a quienes llevan la economía de las familias.

EduaciónFinanciera3

 

Por su parte, la Secretaria Académica de la Utcam, Oresbia Abreu Peralta dio la bienvenida a los funcionarios de la Condusef y agradeció la referencia de considerar a la Utcam como una institución de gran importancia y hacer en ella la ceremonia de inauguración de esta semana. Posteriormente se dio una conferencia con los jóvenes asistentes, la cual estuvo a cargo de Alfredo Vargas, quien de manera bastante clara, explico a los jóvenes la importancia de tener educación financiera y de cómo apoyar en sus familias; al término, se les hizo entrega de material promocional de la Condusef donde se da referencia de que hacer en caso de algún problema con alguna institución financiera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

C O M U N I C A D O


 
Guía para la Inscripción en Línea de Alumnos de Nuevo Ingreso Ciclo Escolar 2021-2022. Consultar
 
Guía de registro en línea para Aspirantes Más Información...
 

Convocatoria de Beca Mayo 2021 Más Información...

Para cubrir cualquier cuota de recuperación o pago, ya se encuentran habilitadas las cajas de cobro presenciales en el campus principal de la Universidad (San Antonio Cárdenas) y de las oficinas del edificio de proyectos (Ciudad del Carmen).