Publicado el sáb, 20 de septiembre de 2014

MAPACHES DE LA UTCAM AL FUTBOL PROFESIONAL DE 3ª DIVISION

 

FutbolMapaches3raDivision_1

 

Al cumplir con todos los requisitos que solicitó la Federación Mexicana de Fútbol, el día de hoy se dio la aprobación para que la Universidad Tecnológica de Campeche tenga en la próxima temporada un equipo representativo en la Tercera División Profesional

FutbolMapaches3raDivision_2

 

FutbolMapaches3raDivision_4

 

Manuel Cordero Rivera, rector de la Utcam hizo el anuncio oficial a través de medios de comunicación, luego de recibir la respuesta de la rama de la tercera división profesional por medio de la Federación Mexicana de Fútbol, quien avaló la llegada del equipo de la Utcam.

Cordero Rivera manifestó su agrado al hacer público la noticia, después de haber cumplido con los trámites administrativos con los cuales se da por concluido el proceso para el registro del logotipo y nombre del equipo de Mapaches de la Utcam.

Manifestó que este trabajo se suma al interés de la comunidad universitaria de promover el deporte como alternativa en la formación académica y profesional de los jóvenes que actualmente estudian una carrera profesional en la Utcam.

Dijo que previo a esta autorización, se llevaron a cabo reuniones con personal conocedor de fútbol, así como con el dueño de la franquicia, José Antonio Del Río González, quien desde el primer momento, mostró especial interés en conceder los derechos del equipo a la administración de la Universidad Tecnológica de Campeche, lo cual dijo, le agradezco la confianza para poder continuar con la presencia de la rama de tercera división en nuestro Municipio, ahora desde las filas de la Utcam.

FutbolMapaches3raDivision_3

Por el momento, después de haber obtenido el respaldo de la Federación, Cordero rivera agregó que ya se encuentra personal de la Utcam trabajando en lo que será la integración oficial del equipo, por lo que aprovechó para hacer una atenta invitación a todos los jóvenes nacidos en los años de 1995 a 1999, para que del martes 5 al viernes 8 de agosto se presenten al campo de fútbol de esta institución en San Antonio, Cárdenas, Atasta, Carmen, Campeche, al inicio de los trabajos de visorias.

Los seleccionados, podrán ser parte del equipo profesional de fútbol de Tercera División, Mapaches de la Utcam, que iniciará participación en la Temporada 2014-2015.

Los interesados podrán acudir desde las cuatro de la tarde, tendrán que estar con ropa blanca zapatos de fútbol y espinilleras, para iniciar así la serie de pruebas para integrarse al equipo que estará a cargo del director técnico profesional, profesor Alfredo Lugo Valdez.

Los que deseen estar en el conjunto de la Tercera División tendrán que haber nacido de 1995-1999, y que sortear varias pruebas, posteriormente podrán tener un lugar en esta división del conjunto de los Mapaches.

Posteriormente los trabajos de pretemporada comenzarán el lunes 11 de Agosto en horarios y lugares de trabajo por definir por parte del entrenador del equipo y su cuerpo técnico.

El rector de la Utcam, Manuel de Jesús Cordero Rivera reveló que las puertas del equipo están abiertas a todos los jóvenes que quieran probar suerte y buscar un lugar en el equipo que por vez primera estará participando en dicha división del fútbol profesional mexicano, iniciando un camino deportivo y de superación personal deportiva para muchos jóvenes que quieran hacer carrera profesional en el fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

C O M U N I C A D O


Centro de Desarrollo Informático Institucional

Guía de registro en línea para Aspirantes Más Información...
A los egresados de la generación 2018-2020 de los Programas Educativos de INGENIERÍA Leer mas...
A los egresados de la generación 2017-2019 de los Programas Educativos de INGENIERÍA y egresados de generaciones anteriores al 2017 Leer mas...

Convocatoria de Beca Mayo 2021 Más Información...

Para cubrir cualquier cuota de recuperación o pago, ya se encuentran habilitadas las cajas de cobro presenciales en el campus principal de la Universidad (San Antonio Cárdenas) y de las oficinas del edificio de proyectos (Ciudad del Carmen).