Publicado el sáb, 28 de junio de 2014

COLOCAN PRIMERA PIEDRA DE PARQUE INFANTIL Y TECHUMBRE DE CANCHA

ParqueYTechumbredecancha_1

En gira de trabajo realizada por las comunidades de la Península de Atasta, el rector de la Utcam Ing. Manuel de Jesús Cordero Rivera colocó la primera piedra de lo que será el parque infantil de San Antonio Cárdenas y la techumbre de la cancha de básquetbol de la comunidad de Nuevo Progreso.

Acompañado por el Secretario de Educación del Estado, Ing. José Martin Farías Maldonado y del Lic. Daniel Hernández Chávez, titular de la Osfae, así como autoridades municipales y ejidales.

Cordero Rivera comentó que el parque infantil que se construirá en San Antonio Cárdenas tendrá una superficie de 942.40 metros cuadrados en la cual se abarcarán 426 metros cuadrados para los juegos infantiles, además de 12 bancas para ocho personas cada una, teniendo una capacidad mínima de 200 personas que podrán acudir diariamente a disfrutar de este nuevo centro de entretenimiento.

En lo que respecta a la techumbre de la cancha de básquetbol de Nuevo Progreso, el rector de la Utcam manifestó que esta obra contará con una superficie de 928 metros cuadrados, la cual incluirá estructura de acero y lámina, misma que cubrirá lo que actualmente se conoce como la cancha de básquetbol y es utilizada por habitantes de la comunidad de Nuevo Progreso para diversos eventos.

Agregó que ambas obras tendrán un costo de poco más de tres millones setecientos mil pesos, los cuales deberán estar terminados en un promedio de tres meses.

Mencionó que estas obras, se realizan con recursos que la Universidad Tecnológica de Campeche dispone, con la previa autorización del Consejo Directivo, teniendo en cuenta el no dañar la situación laboral de los trabajadores de la Utcam, y con la satisfacción de poder contribuir con la comunidad para la creación de espacios de esparcimientos dignos.

Refrendo el compromiso de contribuir con las mejoras que las instituciones de educación básica de la Península de Atasta al afirmar que no habrá ninguna escuela que no reciba el apoyo de la Utcam.

ParqueYTechumbredecancha_2

Al hacer uso de la palabra, el Secretario de Educación, José Martin Farías Maldonado reconoció el trabajo que la Universidad Tecnológica de Campeche en el renglón social, que a través del liderazgo del Ing. Manuel Cordero Rivera, tiene claro que la función de la universidad es formar profesionistas preparados para sacar adelante a Carmen, a Campeche y a México.

Reconoció que el rector de la Utcam tiene muy claro que una institución de educación superior no puede desvincularse de la sociedad, resaltó que así como la universidad constantemente está actualizando y modernizando sus instalaciones, también y de manera coordinada, se preocupa por la mejoría y por las necesidades de las comunidades de donde provienen sus estudiantes apoyándose en las autoridades para crear mejores condiciones de convivencia en la Península de Atasta.

Dijo que la Utcam es un modelo a seguir, en un Campeche donde un elevado porcentaje de nuestros alumnos provienen de familias de condiciones socioeconómicas difíciles, las instituciones educativas y en particular, las instituciones de educación superior, cada día deben ser más solidarias con sus comunidades y estar atentos a las necesidades de sus estudiantes, de tal manera que la universidad en coordinación con la comunidad, con padres de familia y autoridades, hagamos un solo equipo de tal manera que se asegure que todos tengan acceso a la educación superior.

Reitero su felicitación a la Utcam que es ejemplo de modelo educativo que está catalogada como una de las mejores universidades de México y a la vez, un modelo de universidad que se vincula con su comunidad, haciéndose solidaria y no solo en el discurso, sino con hechos y obras en beneficio de la comunidad.

Previo al inicio de las obras, las autoridades encabezadas por el rector de la Utcam y el secretario de Educación, visitaron la escuela primaria Pablo García, donde dialogaron con los alumnos, personal docente y directivo, exhortándolos a continuar trabajando en beneficio de la educación de nuestra entidad.