Publicado el sáb, 24 de mayo de 2014

CONTANDO CON LA PRESENCIA DE LA LIC. ELVIA MARÍA PÉREZ ESCALANTE, FUE CLAUSURADO EL CURSO “ASISTENTES EJECUTIVAS”

 

 

CursoAsistentesEjecutivas_1

 

Después de tres meses de arduos trabajo realizado en sesiones que incluyeron capacitación acerca de manejo de documentación, redacción, relaciones humanas entre otros, 14 secretarias pertenecientes a diversas áreas de la administración de la universidad recibieron su constancia de participación en el curso “Asistente Ejecutiva”, impartido por la maestra Iris Arjona Mujica, el cual fue entregado en ceremonia realizada en el auditorio del campus principal, contando con la asistencia de la madrina de la generación, Elvia María Pérez Escalante.

Acompañaron al Ing. Manuel de Jesús Cordero Rivera, rector de la UTCAM , además de la madrina de generación, Elvia María Pérez Escalante, la Maestra Domitila Rico Camacho, Directora del Instituto de Capacitación para el trabajo No. 5; el Ing. José Luis Castillo López, Director del Instituto de Capacitación para el Trabajo en el estado de Campeche; Lic. Oresbia Abreu Peralta, Secretaria Académica de la UTCAM y el Lic. Gabriel Damián Hernández, Secretario General del SUTUTCAM.

CursoAsistentesEjecutivas_2

Al hacer uso de la palabra, el rector de la UTCAM resalto que el objetivo principal de este curso no ha sido el tiempo que duro, sino la calidad de lo que se enseña, lo que queda de manifiesto en las participantes, al demostrar el interés por participar en el curso.

Señaló que desde que inició su administración, siempre ha sido una de sus preocupaciones, dar mejores espacios tanto al alumnado como al personal administrativo, por lo cual se ha buscado exitosamente con los representantes del sindicato de trabajadores de la UTCAM, encabezados por el Lic. Gabriel Damián Hernández, realizar cursos que propicien la capacitación y superación del personal, recordando que el factor humano en cualquier empresa es primordial para obtener buenos resultados.

Agradeció el tiempo y la deferencia de la Diputada Federal Elvia Pérez Escalante al aceptar ser la madrina de este grupo que marca el precedente de los trabajos que se realizan en la universidad en relación a capacitación y superación del personal.

CursoAsistentesEjecutivas_3

Por su parte, la directora del Instituto de Capacitación para el trabajo en Carmen, Domitila Rico Camacho comentó que el ICATCAM es una institución que imparte e impulsa capacitación formal para y en el trabajo proporcionando la mejor calidad y vinculación de dicha capacitación con el sector educativo; hizo hincapié que el curso impartido al personal de la UTCAM forma parte del CAE (Capacitación Acelerada Específica) y tiene por objeto capacitar a trabajadores en activo conforme a las necesidades específicas de las empresas, instituciones u organismos para los cuales prestan sus servicios.

CursoAsistentesEjecutivas_4

A nombre de las egresadas de este curso, la secretaria Yani Lisbey De la Cruz Hernández comento a nombre de sus compañeras, que el trabajo de una secretaria es encargarse de recibir y redactar la correspondencia de un superior jerárquico, llevar la agenda y conciliar para llevar los documentos de una oficina.

CursoAsistentesEjecutivas_5

Durante su mensaje, la madrina de las jóvenes egresadas del curso Asistente Ejecutivo, Elvia Pérez Escalante manifestó su agradecimiento por ser tomada en consideración para que este grupo llevara su nombre, dijo sentirse contenta de asistir al acto de entrega de constancias académicas de la primera generación de Asistentes Ejecutivas, exhortando a la comunidad en general a aprovechar lo que la universidad les ofrece.

Finalizó diciendo que la comunidad universitaria debe sentirse afortunados al poder estudiar en la UTCAM, institución en la que se han hecho esfuerzos muy importantes para que se puedan cubrir cada una de las acciones en beneficio de los jóvenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

C O M U N I C A D O


La Universidad Tecnológica de Campeche CONVOCA a los Estudiantes que cursan el último año Más Información...
 
Aspirantes aceptados que presentaron examen de admisión el 28 de mayo del 2021. Más información...
 
Guía de registro en línea para Aspirantes Más Información...
 

Convocatoria de Beca Mayo 2021 Más Información...

Para cubrir cualquier cuota de recuperación o pago, ya se encuentran habilitadas las cajas de cobro presenciales en el campus principal de la Universidad (San Antonio Cárdenas) y de las oficinas del edificio de proyectos (Ciudad del Carmen).